Hola a todos!
Hoy os dejamos una receta que todo el mundo tiene la opción de hacer en casa y que es deliciosa!
“BUÑUELOS DE CREMA Y CHOCOLATE”.
Los ingredientes necesarios para la masa de los buñuelos son:
- 120ml de agua
- 2 huevos
- 50g de mantequilla cortados en dados
- 2g de sal
- 75g de harina
PREVIAMENTE:
Precalentar el horno a 220ºC y poner la rejilla en el centro.
Romper los huevos en un recipiente y batir a modo de tortilla y reservar.
ELABORACIÓN:
Poner el agua, la mantequilla y la sal en un cazo. Calentara fuego medio hasta que la mantequilla se funda. Una vez que la mantequilla se haya fundido, llevar a ebullición a fuego vivo y retirar el cazo rápidamente (ponerlo sobre un salvamanteles). Añadir la harina de una vez. Con ayuda de una cuchara de madera mezclar todo hasta que la masa se seque ( si hace falta se le añade un poco más de harina). Una vez tengamos la masa se añaden los huevos y se mezcla todo. Ahora, llenar una manga pastelera (o bolsa de congelación) y echar sobre la placa del horno puñados de masa separados entre sí. Hornear durante 10-15 minutos a 220ºC y después dejar enfriar sobre una rejilla… y ya está!
RELLENO:
Los buñuelos se pueden rellenar de cualquier crema o mousse que nos apetezca, en nuestro caso, decidimos rellenarlos de crema pastelera y de chocolate!
CARAMELO:
Para hacer el caramelo tan solo necesitamos 100 gramos de azúcar y 30 gramos de agua. Se mezclan los dos ingredientes en un cazo hasta que el azúcar se disuelva en el agua. Después se calienta a fuego medio pero no debemos de remover la mezcla ya que el azúcar tiende a volver a su estado natural (sólido). Por lo tanto dejar a fuego medio hasta que la mezcla coja un tono dorado y cuando este en su punto apartar del fuego y seguidamente con ayuda de una cuchara se vierte en caramelo sobre los buñuelos.
- Así quedaron los nuestros! Esperamos que os salgan igual de ricos! ON EGIN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario