Un jueves más, que ya es el segundo que llevamos en el taller de sala, y apunto de acabar la semana más movida que hemos tenido en el curso que llevamos, decidimos actualizar con una entrada tipo diario.
En primer lugar me voy a centrar en los tres primeros días de la semana, en la cual se ha desarrollado la tan conocida feria de San Sebastián Gastronómica. Con motivo de esta cita, el Basque Culinary Center ha tenido el placer de celebrar una comida por cada día, la cual se ha desarrollado por un menú especial.
Este menú que han preparado nuestros compañeros de cocina y que los alumnos de sala hemos ofrecido a nuestros comensales, constaba de 12 platos.
Los platos eran los siguientes:
- Ostras naturales
- Plato de Jamón y lomo ibérico.
- Chupito de Crema de calabaza.
- Ensalada variada con foie y jamón de pato.
- Pizza de Hongos y lascas de queso Idiazabal.
- Purrusalda con bacalao.
- Merluza en salsa verde.
- Carrilleras de cerdo ibérico con puré de patata.
- Degustación de Quesos (Cabrales, Idiazabal, Zamorano con bifidus y Queso con Romero y tomillo).
- Frutos rojos con crema de yogurt.
- Creme brulee.
- Bretona de chocolate.
Esta oferta se ha repetido durante los tres días para distintos comensales, los cuales a su marcha nos comentaban con una sonrisa en su cara lo agradecidos que estaban con el servicio la comida. Esto hizo que desatara en nosotros un sentimiento de alegría y valoración, el cual será el motor para superarnos día a día y así tener contentos a nuestros futuros clientes y seguidores.
Esto solo fue el trabajo de la mañana, pero por la tarde, sin rendirnos, a pesar de estar muy agotados, nos dirigíamos tarde tras tarde al palacio Kursaal, donde se realizaba la feria gastronómica, solo con el objetivo de acudir a las ponencias de nuestros Ídolos, para ir aprendiendo.
Esto supone algo importante para nosotros, y nos sentimos orgullosos de ver que ya nos vamos haciendo un hueco en el mundo de la gastronomía.
Tantas fueron las ponencias a las que acudimos que sería imposible describir una por una, pero estas fueron llevadas a cabo, por Subijana, Berasategui, Aduritz, Arzak, Quique Dacosta, Joan Roca, Arbelaitz y Blumenthal, entre otros. Y todos ellos quedaron dentro de nosotros ya que lograron captar nuestra atención durante tres tardes enteras.
Nos gustaría resaltar también la noche del Miercoles, en la cual tuvimos que volver por al noche a la universidad para ofrecer una cena de gala para periodistas procedentes de todas partes del mundo.
Finalmente, hoy jueves, ha sido el día ecológico del Basque Culinary. a lo largo del día el centro ha preparado y desarrollado varios cursos y talleres para entusiastas de la cocina ecológica, incluso se ha creado un menú ecológico para estos 50 clientes. El menú constaba íntegramente de productos ecológicos, desde la sal al vino, pasando por el pan las verduras y la carne.
Como podéis comprobar, ha sido una semana marcada por lo especial, todo eso que ha echo huella en nosotros y ha desatado tantas sensaciones, nos servirá para sentirnos afortunados y especiales.
Disfrutar y Ser felices...
PD: La próxima entrada esta ya en el horno, y adelanto que os gustará.