martes, 15 de noviembre de 2011

Sala, una nueva experiencia.

Segundo día de sala. Cansado. Emocionante y totamente diferente al taller de pastelería.

Hemos empezado el mes de taller de sala, la mayoría con muy poco conocimiento y experiencia sobre el tema pero con muchas ganas de empezar. El primer día  fue uno particularmente agitado, pues tuvimos muchos comensales y sin  tiempo para practicar antes, lo sacamos adelante como pudimos.

Balanceamos bandejas, corrimos de un lado a otro limpiando, rellenando copas, tiramos cafés y acabamos con los pies desehchos pero lo logramos!

Hoy fue un día menos ocupado pero aún así complicado, entre la confusion de camareros y la comunicación con cocina fue un día largo, pero sobrevivimos. Aunque hoy un profesor me haya advertido que eso no era nada y que sufriremos mucho más, es una parte crucial de la cocina, es nuestra imagen y la cara de todo el trabajo de nuestros compañeros que les aseguro será una cara positiva.

Os dejo con una receta de Tarta de almendra, en honor a nuestro útimo taller y porque fue un postre que se sirvió hoy.


Ingredientes:

  • 240g de mantequilla
  • 480g de harina
  • 240g de azúcar
  • 1 huevo
  • ralladura de un limón
  • 10g de sal
  • 230g de pasta de almendras
  • 120g de almendras fileteadas y tostada 

Azúcar glass para decorar
1 huevo y dos cucharadas de leche mezclados para el brillo



1. Precalentar el horno a 180ºC y encamisar un molde de tarta de 18 cm.
2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y agregar el azúcar poco a poco e incorporar la ralladura de limón. Agregar la harina y sal.
3. Dividir la mezcla en dos, envolver en film y dejar enfriar por una hora mínimo.
4. Una vez enfriada, estirar la masa con un rodillo y un poco harina para que no se pegue, quitar el exceso y colocar en el molde, sacando todo el aire y pegando la masa a los bordes. Pinchar con un tenedor
5. Estirar con un rodillo la pasta de almendras y colocar sobre la masa en el molde. La otra mitad de masa se estira igual que la primera y se coloca encima de la pasta de almendra, asegurándose de tapar todos los huecos y juntar la masa con los dedos en las orillas.
6. Con una brocha untar la mezcla de huevo y leche sobre la tarta y esparcir la almendra tostada y fileteada por encima.
7. Hornear por 35-40 minutos hasta que se dore.
8. Dejar que se enfríe y decorar con azúcar glass y un tamizador.

¡Que disfruten!






No hay comentarios:

Publicar un comentario